La Guardia Civil y la Gendarmería desarticulan una organización dedicada al tráfico de drogas en Gerona
Los 16 detenidos introducían en Francia 20 kilos de droga a la semana
La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa han detenido a 16 personas en una operación conjunta, en la que se ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas entre Gerona y Francia.
La organización desmantelada movía entre España y Francia 20 kilos de hachís y marihuana a la semana . Además se han incautado 85.510 euros, diez kilos de hachís, 3.310 plantas de marihuana , 4,5 kilos de cogollos y una furgoneta, según ha informado el Instituto Armado, mientras que la Gendarmería francesa ha intervenido 190.000 euros , seis vehículos, joyas y varios objetos de valor.
La investigación se puso en marcha el pasado mes de febrero, cuando los gendarmes interceptaron un vehículo de la organización cargado de droga. Tras la detención de su conductor, la Gendarmería comprobó que la organización investigada operaba principalmente desde la provincia de Gerona, lo que motivó a que se activara una Orden Europea de Investigación que facultara a la Guardia Civil a comprobar las primeras pesquisas facilitadas.
En la primera fase de la operación, Guardia Civil, Gendarmería y Policía Local realizaron varios registros en las localidades de Sils y Salt (Girona), completándose con nuevos registros en Figueres, Sils, Vilobí d’Onyar y Caldes de Malavella.