La Guardia Civil rescata en Mallorca a una senderista herida y luego la denuncia por saltarse el estado de alarma

La mujer había sido ya denunciada con anterioridad en dos ocasiones por no haber respetado la orden de confinamiento

Imagen del rescate GUARDIA CIVIL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha informado este martes de que, en colaboración con los Bomberos de Mallorca, procedió el pasado domingo al rescate de una mujer que, no cumpliendo con las limitaciones del estado de alarma, tuvo un accidente practicando senderismo en la zona montañosa conocida como Cavall Bernat, perteneciente al término municipal mallorquín de Pollença.

Una vez rescatada ya esta persona, la Guardia Civil la denunció, por haberse saltado la orden de confinamiento provocando un grave perjuicio, y además ser reincidente , pues ya fue denunciada en dos ocasiones anteriores por no respetar lo dispuesto en el Real Decreto 463/20, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma en todo el país para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Con su perro

El aviso inicial dado por el 112 informaba de que una persona que se encontraba en Cala Boquer estaba escuchando gritar a una mujer pidiendo auxilio. Movilizados los equipos de rescate, iniciaron la ascensión montaña a través. Tras una hora y media, los especialistas llegaron hasta el punto donde se escuchaban los gritos. Una vez allí, tuvieron que instalar cuerdas para descender mediante rapel por la otra cara de la montaña, hasta llegar donde se hallaba la senderista herida, quien presentaba laceraciones por todo el cuerpo y un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que le impedía caminar. Además, estaba acompañada por su perro.

Como se ha indicado, el rescate de la mujer fue realizado por un equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y por los Bomberos de Mallorca. Una vez asegurada la senderista en la camilla y tras tres horas porteándola por un terreno muy difícil , con lluvia intensa en la zona, los rescatadores llegaron al punto donde se encontraban Protección Civil, la Policía Local de Pollença y la ambulancia que se hizo cargo de la herida. Cabe destacar que los especialistas también ayudaron al perro a poder salir del lugar.

Un hombre acampado

Por otra parte, la Benemérita también ha informado de que el Servicio Aéreo y el GREIM de la Guardia Civil localizaron un vehículo en un camino entre Cala Mitjana y Cala Estreta, en el municipio mallorquín de Artà, alejado de cualquier núcleo de población. Al realizar una aproximación aérea, los agentes observaron a una persona que había instalado un asentamiento con una tienda de campaña y diverso material de camping .

Una vez en tierra para proceder a la identificación de la persona, se le indicó la prohibición de acampar en zona pública marítimo-terrestre sin autorización, por lo que sería denunciado y se le instó al desmonte del campamento y a regresar a su domicilio respetando las normas del estado de alarma. Más tarde, en otro vuelo de control, los agentes comprobaron que el hombre había desmontado el campamento y se había retirado del lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación