La Guardia Civil localiza en Ceuta a medio centenar de inmigrantes que esperaban para cruzar a la Península
La operación, calificada de «rutinaria», ha permitido entregar a la Policía a 49 personas, entre ellos una decena de menores, que pretendían colarse en camiones para cruzar el Estrecho
La Guardia Civil está desarrollando este lunes una operación en el Puerto de Ceuta para localizar, identificar y entregar a la Policía Nacional a los inmigrantes que permanecían en campamentos improvisados en la escollera del muelle, a la espera de poder colarse en un barco que les trasladara a la Península.
La operación, adelantada por 'El Faro' y confirmada por ABC, ha sido calificada por la Guardia Civil como «rutinaria», según han indicado a este diario las fuentes consultadas en la Benemérita. Hablan de 49 personas identificadas, diez de ellas menores, que han sido entregadas ya a la Policía Nacional . «Se ha cogido a los que viven escondidos en la escollera e interrumpen el tráfico», sostienen.
Ceuta fue el escenario hace unas semanas de la peor crisis migratoria y diplomática con Marruecos en mucho tiempo. Las autoridades del reino alauita se cruzaron de brazos –cuando no participaban directamente– mientras miles de personas atravesaban la frontera del Tarajal y llegaban a la ciudad autónoma.
Unas 10.000 personas lo lograron y la gran mayoría fue devuelta de forma inmediata al país vecino, pero todavía queda en torno a un millar de personas –sobre todo menores , a los que no se les puede aplicar la devolución en caliente– esperando una solución.
Mientras tanto, según informa 'El Faro', durante los últimos días se han producido incidentes en las instalaciones que hoy está peinando la Guardia Civil, principalmente debidos a peleas entre los propios inmigrantes que han provocado incluso algún herido por arma blanca.
Noticias relacionadas