«Herrera en COPE»
Un guardia civil: «Mi hija tuvo que escuchar en clase que éramos unos animales y que solo sabíamos dar palos»
Javier asegura que los profesores del instituto «decidieron que no iban a impartir clase normal porque estaban disgustados con lo que había pasado» el 1-O e «instaron a los niños a que comentaran lo que les parecía»
![Manifestación a favor del independentismo catalán en Pineda de Mar, en Barcelona](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/10/04/manifestacion-referendum-independencia-cataluna-k1aD--1240x698@abc.jpg)
Javier, Guardia Civil y padre de dos alumnos del Instituto San Andrés de la Barca (Barcelona), ha denunciado en «Herrera en COPE» la situación que vivió su hija después de lo ocurrido el 1 de octubre en Cataluña. Asegura que los profesores del instituto «decidieron que no iban a impartir clase normal porque estaban disgustados con lo que había pasado el día anterior con la Guardia Civil e instaron a los niños a que comentaran lo que les parecía» .
Asegura que su hija tuvo que escuchar que los guardias «eran unos animales y que solo sabían dar palos . Ella no aguantó y dijo que no se podía generalizar y que su padre no había dado palos a nadie, pidió permiso para marcharse de clase y vino a casa».
Javier cuenta que la niña «estuvo llorando todo el día» . Critica que los profesores, «en vez de impartir clase, intentan inculcarles política». Añade que «después de lo que pasó, me dirigí a la dirección del instituto y me dijeron que hablarían con los profesores para que no intentaran coaccionar a ningún alumno . Disculpas no ha pedido nadie».
Noticias relacionadas