El segundo atracador de Cangas de Onís se suicida tras liberar a los rehenes
El primero de los dos delincuentes ha sido detenido en su salida del banco, en la que hirió a un guardia civil levemente
El segundo atracador que permanecía atrincherado en la sede bancaria de Cangas de Onís se ha suicidado tras liberar a los tres rehenes (dos empleadas y un cliente) que quedaban. Han intentado reanimarle pero finalmente su muerte, según la Guardia Civil, se ha certificado a las 13:15 horas. Las iniciales del fallecido responden a J.C.S.G., nacido en Miranda de Ebro (Burgos) en 1957.
En este atraco, un agente de la Benemérita también ha resultado herido de bala en un brazo (de carácter superficial) por su intervención en la salida del banco del primero de los atracadores, que le disparó. Su vida no corre peligro.
Este primer delincuente, que ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil, responde a las iniciales J.S.V., tiene 43 años y es vecino de Burgos.
La Guardia Civil rodeó la sede de Liberbank en Cangas de Onís desde que esta mañana a primera hora se avisara de un posible atraco y se escucharan varios disparos , según informaron los testigos presenciales.
Los hechos comenzaron pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa. De hecho, agentes de Policía Local que estaban de descanso acudieron a colaborar para ordenar el tráfico y mantener el perímetro, según ha informado la periodista de «El Comercio» Lucía Ramos.
La Guardia Civil ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: « Un abrazo con deseos de pronta recuperación a Marcos, guardia Civil de #Asturias herido de bala durante un atraco».