La Guardia Civil se disculpa ante el fotógrafo de ABC
Bono llamó a la Benemérita para que vigilasen al fotógrafo, que hacía su trabajo en los exteriores de la casa del político
El fotógrafo de ABC Ángel de Antonio tuvo que acudir ayer al cuartel de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) tras el requerimiento de la Benemérita para que explicase los motivos por los que el pasado lunes se encontraba en los exteriores de la casa que el expresidente del Congreso José Bono tiene en la localidad toledana de Olías del Rey.
En acto de buena fe y acompañado por el director de ABC, Bieito Rubido , De Antonio explicó a los agentes que simplemente estaba realizando labores profesionales en su condición de fotoperiodista.
El teniente al mando le pidió perdón por el trastorno causado y recalcó en todo momento que no había nada de qué preocuparse, pues solo se trataba de labores de identificación.
Asimismo explicó que el origen de las pesquisas estuvo en una llamada de Bono a la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo. A raíz de esa comunicación, cuatro agentes se personaron en el domicilio del fotoperiodista y preguntaron por él a sus vecinos, que lógicamente se alarmaron ante la presencia policial.
Noticias relacionadas