La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de matar a sus dos hermanos en Los Santos de Maimona (Badajoz)

Los tres convivían en el mismo domicilio y ante la llegada de los agentes, el autor del crimen mostró una actitud muy violenta y agresiva

El detenido, ayer en Los Santos de Maimona EFE / Vídeo: Detenido un hombre acusado de la muerte de sus dos hermanos - EP

Cruz Morcillo y Adrián Marina Bralo

La Guardia Civil ha anunciado la detención de un hombre de 61 años, vecino de Los Santos de Maimona (Badajoz) , como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos —mellizos de 64 años con problemas de alcoholismo y depresión—. Los tres convivían en el mismo domicilio y la denuncia por su desaparición la interpuso la directora del centro de día al que acuden a diario para recoger su comida.

La directora, tras constatar que Francisco y Antonio no acudían al centro desde el día 2, se puso en contacto con la Policía Local, que dio traslado a su vez a la Guardia Civil. Dos agentes de cada uno de los Cuerpos acudieron a la zona en la que vivían los desaparecidos. En primer lugar preguntaron a los vecinos, que contaron a los agentes que tampoco los veían desde el día 2 y que su hermano contaba que se habían ido a Portugal. Incluso llegó a decir que estaban buscando los servicios de prostitutas .

Sin embargo, los agentes encontraron el coche de uno de ellos aparcado cerca de su casa y sus teléfonos estaban apagados, por lo que decidieron acudir al domicilio. Allí les recibió Rafael, de 61 años y con trastornos psiquiátricos, que dejó entrar a un miembro de la Policía Local. Este detectó manchas que podrían ser de sangre, lo que provocó la furia del detenido : le echó de la vivienda y amenazó a todos los agentes con una horquilla, un instrumento empleado en la labranza que tiene puntas afiladas.

Tras esta actitud agresiva, los agentes desplazados al lugar le detienen, acusado de un atentado leve contra la autoridad. Al no permitir el acceso a la vivienda, se solicitó al juez la orden de entrada y registro, que fue concedida. Una vez dentro, los policías encuentran los dos cadáveres con evidentes signos de violencia.

Aunque se está a la espera de la autopsia, los cadáveres presentan signos que podrían coincidir con un traumatismo craneoencefálico producido con un objete contundente que aún no ha sido localizado .

La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer el caso y, mientras tanto, el presunto autor del crimen se encuentra en dependencias policiales de Zafra y a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación