La Guardia Civil se despliega en frontera de Ceuta ante el aviso de un posible asalto
Marruecos alertó de que el grupo estaría formado por unas 150 personas
La Guardia Civil de Ceuta se ha desplegado en el perímetro fronterizo a consecuencia de un aviso de Marruecos sobre una aproximación al vallado de unos 150 inmigrantes subsaharianos y en previsión de que pudieran intentar una entrada masiva.
Según ha informado a Efe fuentes policiales, las autoridades de Marruecos dieron la voz de alarma de madrugada , alertando de haber visto a un importante grupo de inmigrantes subsaharianos en las inmediaciones del paso fronterizo de Benzú.
Inmediatamente, la Guardia Civil desplegó a todos sus efectivos por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre en previsión de que los inmigrantes pudieran intentar entrar a la carrera, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Marruecos alertó de que el grupo estaría formado por unas 150 personas .
Finalmente, el instituto armado comprobó que los inmigrantes no se acercaron al vallado ya que no se vio a ninguna persona en el entorno del perímetro fronterizo, por lo que se desactivó la alerta sobre las 08.00 horas de la mañana.
La Guardia Civil tiene constancia de la presencia de un importante número de inmigrantes subsaharianos que está concentrado en las inmediaciones del paso fronterizo, escondidos en los bosques marroquíes más próximos a la doble valla.
No obstante, la última entrada en grupo se registró el pasado 30 de agosto cuando entraron en la ciudad 155 inmigrantes de un grupo formado por unas 400 personas que intentó pasar por el espigón fronterizo de Benzú.