La Guardia Civil concluye la inspección ocular de la vivienda del asesino de Lardero
Los investigadores y la secretaria judicial han permanecido durante cuatro horas en la casa del detenido
Alrededor de las 16 horas, la Guardia Civil ha trasladado a Francisco Javier Almeida , detenido por el crimen del pequeño Álex, hasta el número 5 de la Calle Río Linares de Lardero, La Rioja, para llevar a cabo una inspección ocular de la vivienda.
La actuación en la que estuvo presente el detenido y una secretaria judicial se prolongó durante algo más de cuatro horas, desde las 16.00 hasta las 20.15 horas de la tarde. Una vez finalizada el detenido fue trasladado a los calabozos de Logroño.
El detenido, que ha permanecido todo el tiempo de la inspección en la vivienda, ha sido trasladado desde los calabozos de la comandancia de Logroño en una furgoneta camuflada y ha sido introducido en el garaje del bloque donde residía, sin que nadie se percatara de su salida.
Los agentes de criminalística han tomado muestras en toda la vivienda en presencia de Almeida, y han marcado numerosas zonas del salón, dormitorio y han recogido todo tipo de muestras.
La Guardia Civil lo detuvo anoche en Lardero (La Rioja) por el crimen de un niño de nueve años al que se había llevado de un parque poco antes, mediante engaño.
Almeida quedó en libertad condicional el año pasado tras cumplir condena por agresión sexual y asesinato y 18 meses después ha vuelto a matar.
El individuo salió de prisión en abril del año pasado cuando le quedaban por cumplir tres de los 25 años en los que quedó acumulada su condena impuesta en 2001 , según confirmaron a ABC fuentes penitenciarias.
Noticias relacionadas