Gobierno y Generalitat seguirán intercambiando nombres para la figura del relator

Calvo y Artadi volverán a contactar este jueves tras mantenar ayer por la tarde una reunión por videoconferencia

EP

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi , volverá a contactar este jueves con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para intercambiar más nombres sobre posibles relatores y para avanzar en el contenido del documento que están trabajando.

«Hemos quedado en que hoy nos pasaríamos más nombres», ha explicado en una entrevista en TV3, donde ha aclarado que contactarán a finales de este jueves, por mensajes o videoconferencia, una vez Calvo haya valorado cómo sientan las propuestas en el seno socialista.

Para Artadi, hay una «crisis interna dentro del propio Gobierno y del propio PSOE» por la reacción que han tenido algunos barones socialistas ante el diálogo que mantienen ambas partes, y ha dado por descontado las críticas de PP y Cs, además de criticar la manifestación convocada el domingo por estos partidos.

Los vicepresidentes de la Generalitat y del Gobierno, Pere Aragonès y Carmen Calvo, y la portavoz del Govern, la consellera Elsa Artadi, se reunieron ayer por videoconferencia a última hora de la tarde.

Fuentes del Govern informaron de que «se ha avanzado» durante la hora y media que ha durado la reunión, en la que Aragonès y Artadi han conectado desde los despachos de Vicepresidencia de la Generalitat en el Parlament.

Durante el encuentro acordaron seguir trabajando para avanzar en los elementos de los dos ámbitos de negociación -la Bilateral Generalitat-Estado y la mesa de partidos con la presencia de un relator- con el fin de que, desde el diálogo, se pueda encontrar una solución para Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación