El Gobierno pone en marcha una gira por todo el país para impulsar el proyecto «España 2050»
Durante los próximos dos meses el presidente del Gobierno y las vicepresidentas liderarán actos por todas las Comunidades Autónomas sectorializando el debate y tratando de poner el foco en planteamientos a largo plazo
La España 2050 se va de gira. El Gobierno ha organizado el acto itinerante «Diálogos sobre el Futuro» , que se extenderá durante los próximos dos meses por todas las comunidades autónomas. Según ha informado esta mañana La Moncloa se trata de una iniciativa en la que participarán la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Y en la que se involucra a los gobiernos regionales y a los ayuntamientos.
El Gobierno quiere «estimular conversaciones plurales, informadas y constructivas sobre el futuro y recabar propuestas concretas para incorporarlas a la Estrategia Nacional de Largo Plazo» como parte del proyecto España 2050 . Se tratará de 40 jornadas que incluirán 100 mesas de debate en las que intervendrán más de 500 ponentes. El presidente del Gobierno participará en algunos de esos actos. Lo harán también las vicepresidentas del Gobierno. Participarán también comisarios europeos y analistas de organismos internacionales como las Naciones Unidas o la OCDE.
«España ha dejado atrás lo peor de la pandemia y, aunque aún queda mucho por hacer hasta derrotar completamente al virus, es hora de mirar hacia adelante y pensar en el mañana. Por ello, estos Diálogos tratan de contribuir a esa mirada prospectiva, impulsando conversaciones plurales, informadas y constructivas», dice el Gobierno.
Iniciamos un gran diálogo en las CCAA para abordar el futuro que queremos. Juntas y juntos. Comunidades y ayuntamientos, fundaciones, universidades, empresas y sociedad civil.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 17, 2021
Un diálogo plural, constructivo y abierto a la ciudadanía. #HablemosDelFuturohttps://t.co/hqKLbVPoDK pic.twitter.com/ssKdrOVn5G
El primer diálogo se celebrará en Sevilla, con un acto de apertura en el que participará la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño , y el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn . Tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre. Los dos últimos actos se celebrarán en la Comunidad de Madrid. El 24 y 25 de noviembre tendrá lugar el acto en torno a la Educación Superior en la ciudad de Getafe. Posteriormente habrá un acto de clausura de estas jornadas que todavía no tiene fecha.
Noticias relacionadas