Exteriores

El Gobierno ofrece, en medio de la desbandada en Afganistán, un puesto de trabajo en la embajada

El Boletín Oficial del Estado anuncia hoy la convocatoria de una plaza de «operador de comunicación»

Captura de la oferta del BOE

S. E.

El Ministerio de Exteriores da cuenta hoy, a través de Boletín Oficial del Estado, de la convocatoria de puestos de trabajo por el sistema de libre designación para el Servicio Exterior.

La particularidad es que aún se precisa la oferta de un «Operador/Operadora de Comunicaciones» para la Embajada de España en Afganistán , que tiene un complemento de 4.230,38 euros anuales. Un dato que revela la rapidez con la que se han precipitado los acontecimientos en el país centroasiático y la falta de previsión sobre el desmoronamiento de las instituciones afganas tras el avance de los talibanes.

Este tipo de puestos de trabajo ofertados pueden ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de los mismos.

Junto a la plaza de Kabul, se ofertan otros 21 puestos de trabajo en diversas embajadas.

En concreto, la plaza de Afganistán, que obviamente se reevaluará tras el cambio de la situación, requería «experiencia y conocimiento en redes de área local y de área extensa y de manejo de equipos y sistemas de comunicaciones . Experiencia y conocimiento en los sistemas operativos Windows 7, 10 y 20xx Server, en Android y en mecanismos de seguridad de datos. Conocimiento y experiencia en el entorno ofimático Office y en Outlook. Conocimiento de registro y archivo de documentación. Idioma: inglés y/o local. Poseer o estar en disposición de obtener la habilitación Personal de Seguridad».

La descripción del puesto de trabajo tenía entre las funciones, bajo la supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes:

- Operación de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones.

- Apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones, y de las redes de área local.

- Soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de Internet y de aplicaciones informáticas.

- Las funciones de emergencia consular que encomiende el Jefe de Misión.

Hay que recordar que el personal de la Embajada española en Afganistán se encuentra en estos momentos en el aeropuerto a la espera de la evacuación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación