El Gobierno no informó al PP de la destitución de la directora del CNI ni le consultó sobre su relevo
Génova lamenta la falta de transparencia y explicaciones de Pedro Sánchez
Alberto Núñez Feijóo se ha enterado este martes de la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por los medios de comunicación. No ha habido ni una llamada del Gobierno al presidente del PP ni a otro dirigente del partido para informarle de un relevo en un órgano clave en la seguridad del Estado, según han confirmado fuentes populares.
Tampoco se ha producido ninguna consulta del Gobierno al principal partido de la oposición ante el nombramiento de la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleir o , de la máxima confianza de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Feijóo también ha tenido que conocer el nombre de la nueva responsable del CNI a través de la prensa, ya que desde La Moncloa tampoco han querido informar, ni mucho menos consultar, al líder de la oposición sobre un cargo clave en el servicio de inteligencia del Estado, y por tanto en la seguridad de todos los españoles.
En el nuevo PP no salen de su asombro ante un comportamiento ante el que la anterior dirección del partido, presidida por Pablo Casado, ya estaba acostumbrada. Fuentes de Génova señalan que es incomprensible que el Gobierno no quiera tener comunicación con la principal fuerza de la oposición, sobre todo cuando el asunto afecta a un órgano que tradicionalmente debería estar fuera de la disputa partidista, al menos entre las grandes formaciones políticas.
Desde Génova lamentan la falta de transparencia y de explicaciones del presidente del Gobierno, quien todavía no ha comparecido para explicar una crisis que afecta de lleno a la seguridad del Estado y también al prestigio de España, a las puertas de la cumbre de la OTAN, los días 29 y 30 de junio en Madrid.
Noticias relacionadas