El Gobierno hará balance del 155 antes de Semana Santa
El secretario de Estado para las Administraciones Públicas informará de la gestión en Cataluña ante la comisión especial
El Gobierno hará un nuevo balance de su intervención en Cataluña antes de Semana Santa, según confirmaron a ABC fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro , máximo responsable del Ejecutivo en la aplicación del artículo 155 de la Constitución, informará al Senado del resultado de la aplicación de medidas excepcionales en esa comunidad al amparo del artículo constitucional.
Podemos solicitó ayer esa comparecencia recordando que han trascurrido los dos meses de plazo que se fijó el Gobierno para comparecer ante la Cámara Alta. Moncloa estaba a la espera de que se formara un nuevo Govern en Cataluña, lo que levantaría la aplicación de las medidas. Sin embargo, ante la parálisis en el Parlament, el Gobierno dará cuentas otra vez sin lograr su objetivo de levantar el 155 cuanto antes.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , compareció el 18 de diciembre, a tres días de las elecciones del 21-D en Cataluña. El propio Bermúdez de Castro cumplió con el deber de informar a la comisión mixta de comunidades autónomas y constitucional dos semanas antes, el 4 de diciembre.
Noticias relacionadas