El Gobierno gastará 345.000 euros en soporte informático para teletrabajar y 90.000 euros en dos encuestas

El Consejo de Ministros aprobó ayer los acuerdos para autorizar esos gastos

Coronavirus en España, últimas noticias y datos en directo

Pedro Sánchez durante su videoconferencia con Pablo Casado el pasado lunes EP

Víctor Ruiz de Almirón

Las prácticas del teletrabajo y todo lo que conlleva estarán con nosotros durante muchos meses más. Y en muchos casos habrán llegado para quedarse. Una realidad que ha cogido al Gobierno y a la Administración sin estar completamente preparadas. El Consejo de Ministros aprobó ayer diferentes acuerdos para adquirir productos destinados a hacer posible el trabajo telemático. Por un importe total de más de 345.000 euros. Además se procederá a realizar dos barómetros sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis por un coste de 90.000 euros.

Esos más de 300.000 euros se desglosan en los siguientes acuerdos:

- Expediente de contratación para la adquisición de ordenadores portátiles para el desarrollo de trabajo no presencial con destino al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por un importe de 157.650,90 euros .

-Adquisición de ordenadores portátiles para la Presidencia del Gobierno con el fin de posibilitar a su personal el ejercicio de sus tareas de forma no presencial, por un importe estimado de 12.522,77euros .

-Adquisición de equipos para el sistema de videoconferencia de la Presidencia del Gobierno, por un importe estimado de 11.683,41 euros .

-Adquisición de licencias Citrix Virtual Apps and Deskstops para Presidencia del Gobierno, por un importe estimado de 26.044,67 euros .

-Suministro de equipos de megafonía para una sala de reuniones de Presidencia del Gobierno, por un importe estimado de 57.643,29 euros .

-Contratación de licencias Citrix para facilitar el trabajo remoto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por un importe de 9.691,71 euros .

-Adquisición de Cores Data Center para garantizar el trabajo remoto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por un importe de 70.000 euros .

A esta cantida habría que añadir una importante partida, la más cuantiosa, de 433.512,39 euros para los ministerios de Trabajo y Seguridad Social. Lo que sucede es que no se puede discernir exactamente la cuantía referida a la adaptación al trabajo telemático porque una parte de la partida es para «la adquisición de 60 portátiles y un terminal virtual Pulse Secure 7000 para el desarrollo de trabajo a distancia». Pero en el volumen global se incluye también la contratación de un servicio de desinfección en determinados edificios.

Por otro lado, el Gobierno también aprobó ayer un acuerdo por el que se plantea la realización del trabajo de campo con encuesta telefónica «para la elaboración de dos barómetros especiales sobre las medidas adoptadas respecto al COVID-19, por un importe estimado de 90.000 euros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación