El Gobierno garantiza que la ley se cumplirá y las instituciones cumplirán con su deber

Moncloa subraya la necesidad de un Gobierno estable para hacer frente al desafío independentista

Mariano Rajoy EFE

MARIANO CALLEJA

Nada más conocerse el acuerdo de investidura en Cataluña , el Ejecutivo en funciones preparó un comunicado, que emitió pasadas las siete de la tarde, para subrayar que el Gobierno de España garantiza «que la ley se respetará y que todas las instituciones cumplirán con su deber, en defensa de la soberanía nacional, y de los derechos y libertades de todos los españoles, también de los que viven en Cataluña».

En su comunicado, el Gobierno de Rajoy recuerda que «todos estamos sometidos al imperio de la ley y más aún aquellos a quienes se les encomienda la representación de las instituciones». «No hay mayoría parlamentaria que pueda amparar o justificar actos ilegales o, menos aún, la pretensión de romper la soberanía nacional expresada en la Constitución».

Moncloa recuerda que las instituciones autonómicas catalanas encuentran su legitimidad en la Constitución Española , que es la que ha garantizado el mayor nivel de autogobierno de la historia de Cataluña, recogido en su Estatuto de Autonomía. Desde el Gobierno de la Nación se hace un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes de Cataluña para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana.

El Gobierno en funciones aprovecha para insistir en la necesidad de que el próximo Ejecutivo de España cuente con una amplia base parlamentaria que garantice la estabilidad y la capacidad «para defender con solvencia y eficacia el derecho de todos los españoles a decidir sobre su país y hacer frente al desafío independentista».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación