Sánchez traslada «en lo político» todo su apoyo a Pablo Iglesias
El Gobierno defiende que la causa sobre Iglesias «forma parte de su vida anterior»
La portavoz, María Jesús Montero, justifica que a Iglesias «no se le investiga por mal uso de su cargo, ni por uso de dinero indebido»
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero , ha querido quitar trascendencia a la situación judicial que se ciñe sobre el vicepresidente Pablo Iglesias «forma parte de su vida anterior». Ha justificado que a Iglesias «no se le investiga por mal uso de su cargo, ni por uso de dinero indebido». Así se ha expresado en una entrevista en La Hora de La 1 de TVE.
Después, preguntado por esta situación en su viaje a Argelia, el presidente Gobierno, Pedro Sánchez , ha dicho que el Ejecutivo no comenta proceso judiciales pero que «en lo político» el vicepresidente tiene «todo mi apoyo» . Sánchez ha sido muy breve al responder sobre este asunto.
El Gobierno ha expresado su apoyo a Iglesias, pero evita especular sobre el futuro del caso y si, llegado el caso, debería dimitir . Montero ha apostado por el «respeto obligado» a la Justicia y por«dejarla trabajar».
En este punto sí marcando distancias con las críticas vertidas desde Podemos. Montero ha insistido en la «presunción de inocencia» y ha insistido en que en estos momentos «tiene todo el apoyo y hay que dejar que las cosas sigan su ritmo, y ahí me quedo». aseveró.
Noticias relacionadas