El Gobierno culpa de la suspensión de la exhumación al «obstruccionismo del entorno de Franco»
Moncloa admite que las numerosas demandas judiciales, cualquiera que sea su resultado, podrían retrasar la fase final de la ejecución del acuerdo de exhumación
El Gobierno ha lamentado este martes el «obstruccionismo» que está practicando el «entorno» de Francisco Franco para evitar la exhumación del dictador presentando numerosas demandas judiciales, y ha admitido que estos procedimientos pueden «retrasar» la fase final del traslado de los restos.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha suspendido de forma provisional el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía la licencia urbanística para llevar a cabo la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Tras conocer este auto, el Gobierno ha recalcado que el expediente de exhumación de Franco sigue su curso «con absoluta normalidad».
Ha admitido no obstante que las numerosas demandas judiciales que piden la suspensión -tiene contabilizadas doce-, cualquiera que sea su resultado, podrían retrasar la fase final de la ejecución del acuerdo de exhumación.
Noticias relacionadas