El Gobierno calienta motores para volver a la mesa de diálogo con Torra en julio
Calvo defiende la negociación con Cataluña como única solución y Álvarez de Toledo exige saber cuál será el precio
El Gobierno socialista volverá a sentarse a dialogar con la Generalitat tan pronto como el mes que viene, en julio. La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo , ha defendido la mesa de negociación con los independentistas como salida inexcusable a la crisis territorial abierta con Cataluña, durante la sesión de control que se celebra este miércoles en el Congreso.
«Sí, vamos a convocar la mesa de diálogo porque es la única manera de encontrar una salida dentro de nuestro marco constitucional», ha aseverado ante las preguntas de la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo. ERC ha exigido que la nueva reunión tenga lugar en julio.
Y mientras el Ejecutivo calienta motores para volver a negociar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra , la dirigente popular ha exigido saber cuál será el «precio» que acabará pagando España y si Cs estará también invitado a la cita.
«Usted desprecia la conversación democrática y usted desprecia también a la soberanía nacional», ha acusado Álvarez de Toledo antes de reivindicar «el exclusivo derecho de las Cortes a decidir lo común».
Calvo no ha contestado a ninguna de estas preguntas y ha puesto en duda su utilidad para los ciudadanos. «Saque usted a los 155 escaños que sostienen a este Gobierno de esa especie de falta de respeto que usted siente cuando discrepo de usted», ha cerrado la vicepresidenta.
Noticias relacionadas