El Gobierno blinda edificios institucionales como las Cortes o Zarzuela contra el ataque de drones

El servicio incluirá «la neutralización de estas aeronaves cuando supongan una amenaza para los edificios que albergan las mayores instituciones del Estado, por importe de 290.000,70 euros»

Fotografía de archivo facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de un dron, EFE

EP

El Consejo de Ministros ha acordado la contratación de un sistema de identificación y neutralización de drones que supongan una amenaza para edificios que alberguen las mayores instituciones del Estado de la capital, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En su reunión de hoy, ha salido adelante el acuerdo para la declaración de emergencia para la contratación del servicio de un sistema global para la detección remota, identificación, seguimiento, monitorización de aeronaves no tripuladas en el casco urbano de Madrid.

El servicio incluirá «la neutralización de estas aeronaves cuando supongan una amenaza para los edificios que albergan las mayores instituciones del Estado, por importe de 290.000,70 euros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación