El Gobierno avisa: «El 75% de los desaparecidos en fosas comunes no se recuperará»
Moncloa asegura que prepara una web del Valle de los Caídos

El Ejecutivo admite que únicamente se podrán recuperar restos de entre 20.000 y 25.000 personas , de los 114.226 desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, que se estima fueron enterrados en fosas comunes.
Así lo ha reconocido el secretario de Estado de Memoria Democrática , Fernando Martínez López, quien también ha anunciado que se creará una página web sobre el Valle de los Caídos .
Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos para explicar las partidas de su Secretaría de Estado de 2021, Martínez López, ha destacado que el presupuesto de 11,3 millones de euros con los que va a contar es «histórico» y demuestra «la importancia que este Gobierno da a la recuperación de la memoria histórica».
Asimismo, ha dado especial atención al Plan de Exhumaciones que va a poner en marcha el Ejecutivo y ha confirmado que la intención del Gobierno es poder exhumar del Valle de los Caídos los cuerpos que sean reclamados por sus familiares, siempre que sea «técnicamente posible» .
Noticias relacionadas