El Gobierno asegura que «no hay plan B en el horizonte» que no sea que Iceta presida el Senado

Reclama respeto por la costumbre que otorga a cada partido la potestad de elegir a su senador por designación autonómica

PAU BARRENA
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , ha asegurado que no está encima de la mesa ningún «plan B» para la presidencia del Senado ante el rechazo que están manifestando las fuerzas independentistas para nombrarlo senador por designación autonómica, paso fundamental para que pueda ser el presidente del Senado .

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Celaá ha defendido que esta cuestión incumbe más al PSOE que al Gobierno, pero en cualquier caso ha asegurado que «no hay plan B en el horizonte», en referencia a que no se ha pensado en otra persona para ocupar el cargo.

Lo cierto es que la renuncia de José Montilla , ya efectiva, obliga al Parlament a designar un nuevo senador que, en función de los resultados de las autonómicas corresponde al PSC. Celaá ha defendido que los «usos y costumbres» del parlamentarismo «desde tiempo inmemorial» establecen que cada partido elige a su representantes «y los demás lo aceptan» .

Celaá ha dicho que el rechazo, «bloqueo» lo ha llamado , es «una cuestión bien extraña, bien rara», por lo que ha pedido que «ese bloqueo se supere».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación