El Gobierno ampara a Iglesias tras sus críticas a la Justicia
La portavoz enmarca sus críticas a las decisiones judiciales en la libertad de expresión
El Gobierno no va a cuestionar al vicepresidente Pablo Iglesias tras su nuevo choque con la Justicia que obligó a un nuevo pronunciamiento de denuncia por parte del Consejo General del Poder Judicial .
Pese a que entre miembros del Gobierno existe malestar por las palabras de Iglesias y este nuevo choque, la portavoz María Jesús Montero ha negado en primer lugar que estemos ante una nueva escalada entre el vicepresidente y el poder judicial . Pese a que es la segunda vez en cuatro meses que se produce un hecho así. «No hablaría de escalada de enfrentamiento», ha dicho Montero.
Tras la sentencia contra la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, Iglesias denunció que «mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso».
El Gobierno evita cuestionar esas palabras y destaca su «absoluto respeto» a las decisiones judiciales y el acatamiento de las sentencias
«Esas palabras del vicepresidente se enmarcan en la libertad de expresión», se ha limitado a decir Montero como toda valoración de sus palabras
Noticias relacionadas