El Gobierno advierte a la banda terrorista ETA de que «no obtendrá nada» a cambio de desarmarse
El Ejecutivo valora el apoyo y la unidad de la mayoría de los partidos en el Congreso de los Diputados
El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo , ha vuelto a advertir este viernes a la banda terrorista ETA, pocas horas antes de la escenificación de su «desarme» en Bayona , que no va a obtener nada a cambio de una entrega de armas. El Ejecutivo ha insistido en que lo que tiene que hacer la organización terrorista es disolverse y ayudar a esclarecer los atentados que no se han resuelto todavía.
El portavoz del Gobierno ha subrayado que la posición del Ejecutivo no se ha movido un centímetro, y sigue «inalterada» , y por lo tanto no habrá una sola contrapartida del Estado español por el hecho de que unos terroristas decidan entregar sus armas.
«No van a obtener nada de un estado democrático como el español» , ha advertido con insistencia Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Eso sí, el portavoz ha agradecido y ha valorado el apoyo de los demócratas al Gobierno de la Nación en este asunto y en la respuesta que está dando a la banda terrorista ETA, sobre todo en la exigencia de que debe disolverse.
Méndez de Vigo ha subrayado que lo más importante para las víctimas del terrorismo , con las que «siempre» estarán el Gobierno de la Nación y todos los demócratas, es que los terroristas colaboren para clarificar sus crímenes.
Noticias relacionadas