Girauta acepta que existen «discrepancias jurídicas» con el PP para limitar mandatos
El portavoz de Ciudadanos defiende que las seis condiciones están «encarriladas y avanzando»
Ciudadanos no acepta que el pacto anticorrupción que impuso al PP para cumplir durante los tres primeros meses no está cumplido al 100%. «A fecha de hoy las 6 condiciones que impusimos están encarriladas y avanzando», ha señalado el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.
Un equipo de Ciudadanos (el propio Girauta, Miguel Gutiérrez y José Ignacio Prendes) se han reunido esta tarde en el Congreso del PP con los representantes del PP (Rafael Hernando, Bermúdez De Castro y José Luis Ayllón).
Del encuentro no han salido avances concretos respecto a cómo se entró, más allá de las declaraciones de Girauta respecto a la voluntad de los populares. El propio portavoz naranja ha reconocido la existencia de una «discrepancia de tipo jurídico» en torno a la limitación de mandatos.
El secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, señaló que, al contrario de lo que opina Cs, «Una limitación de esa naturaleza requiere de una reforma constitucional» ya que su consecuencia es «la limitación de un derecho a la participación política»
Tambien existe discrepancia respecto a cómo suprimir los aforamientos políticos recogidos en la Constitución. Cs lo quiere hacer mediante una reforma exprés de la Carta Magna y el PP cree que hay que acompasarlo con los procesos autonómicos porque lo contrario «chocaría con el principio de igualdad».
Noticias relacionadas