Aparece el décimo premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad que perdió el gerente del PSOE

Un grupo de trabajadores acusó ayer que Martínez y otros dos empleados de repartirse décimos del Gordo

La sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz ÓSCAR DEL POZO

El culebrón de la Lotería de Navidad en la sede del PSOE ha añadido al mediodía de este viernes un nuevo episodio: el décimo premiado con el Gordo que había perdido el gerente, Gregorio Martínez , ha aparecido.

Después de buscar ayer infructuosamente sin éxito el décimo agraciado, con el número 66.513, a última hora de la tarde acudió a presentar la denuncia para intentar evitar su cobro por terceros.

Sin embargo, según informa Efe, el boleto lo tenía una tercera persona con quien había intercambiado otro boleto, por lo que ha acudido de inmediato a retirar la denuncia.

Esta noticia, la aparición del décimo después de la denuncia, añade más confusión al episodio vivido ayer en la sede socialista de Ferraz, cuando un grupo de trabajadores denunció que Martínez y otros dos empleados se habían repartido décimos del Gordo «regalados» por la administración de Lotería donde el PSOE compró el número que luego revendió entre los empleados, políticos y periodistas.

Como el desembolso era de unos 30.000 euros en ese número , el lotero regaló esos cinco décimos, uno de los cuales se quedó Gregorio Martínez. Él, a su vez, lo repartió entre un grupo pequeño de trabajadores. Según explican fuentes de Ferraz, el gerente se quedó con uno y otros dos fueron a parar a dos compañeros con responsabilidades administrativas . Los otros dos décimos los repartieron en participaciones entre el núcleo más cercano de colaboradores.

Ayer, antes de conocerse la denuncia de esta mañana, los ánimos ya estaban muy caldeados en la sede de Ferraz. Según contaron a ABC fuentes cercanas al partido, eran muchos los que reclamaban que esos décimos regalados revirtieran en el conjunto de quienes compraron la lotería. El monto del premio ganado es de 2 millones de euros , una cantidad nada despreciable, pero en todo caso no cayó entre ningún dirigente político.

La polémica fue creciendo ayer de tono hasta el punto de que desde el PSOE hicieron público un comunicado oficial en el que aclaraban que «el PSOE como organización no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad . Son los propios trabajadores y trabajadoras los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado (91674), que no ha resultado premiado en el sorteo». Y en segundo lugar, reseñaron que «algunos trabajadores y trabajadoras de la sede federal del PSOE, a título personal, fueron agraciados con el Premio Gordo de Navidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación