Génova cree que «la sangre no llegará al río» y Cs reculará
El coordinador general del PP, Martínez-Maillo confió en que Ciudadanos será «responsable» después de todo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se mostró ayer convencido de que «la sangre no va a llegar al río» con Ciudadanos y que las relaciones entre ambos se reconducirán pese a haber roto el pacto de gobierno en Murcia . Tras defender la presunción de inocencia del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, insistió en que hay que esperar a que declare el lunes ante el tribunal, concencido de que los delitos que se le imputan por presunta corrupción en el caso Auditorio quedarán en nada.
El mandatario murciano pidió a la oposición tiempo para demostrar su inocencia y recordó que dos expresidentes autonómicos del PSOE, Andrés Hernández Ros y Carlos Collado , «salieron por la puerta de atrás» por distintas causas judiciales y años después «la justicia les dio la razón».
En una entrevista en Onda Cero, Maillo confió en que Ciudadanos será «responsable» después de todo y con independencia de las «declaraciones puntuales» de sus dirigentes, incluido el propio Albert Rivera, que ayer acusó a Mariano Rajoy de «proteger» la corrupción en sus filas.
Pese a la crisis de confianza desatada entre PP y Cs en las últimas semanas por la falta de concreción en lo pactado y el rechazdo del presidente de Murcia a dimitir, Maillo aseveró que el acuerdo de investidura de 150 medidas «goza de buena salud». Y reseñó que su acuerdo «va mucho más allá» de las seis condiciones previas anticorrupción que planteó Cs, que él mismo bautizó como «lentejas» .
Noticias relacionadas