CASO ORDENADORES DE BÁRCENAS
Génova, conmocionada por el último revés judicial que le lleva al banquillo: «Era del todo inesperado»
La dirección nacional no tiene «contemplado» tomar medidas contra los trabajadores imputados por el borrado de discos duros; al contrario, los protege y proclama su «inocencia»

El procesamiento del PP por el caso de los ordenadores de Luis Bárcenas ha causado conmoción en Génova, que digiere lentamente la deshonra de ser el primer partido político en España que se sentará en el banquillo de los acusados y que lo vuelve a postrar en el fango de la corrupción. La dirección nacional reconoce que era «del todo inesperado» que la Audiencia Provincial de Madrid confirmara su procesamiento y el de tres de sus trabajadores imputados por la presunta destrucción de los discos duros del extesorero. El revés judicial ha sido mayúsculo después de que la Fiscalía, que no observó indicios suficientes para actuar contra el PP, pidiera el archivo y también tras ver cómo Bárcenas, que fue quien originó el caso, renunció a acusarles.
Génova sigue negando en rotundo la presunta destrucción de pruebas y ha descargado su descontento por la última decisión de la justicia sobre el papel de las acusaciones particulares, tres entidades vinculadas a la izquierda. El coordinador del PP, Fernando Martínez-Maillo , les acusó el miércoles de buscar «hacer daño» con fines «estricamente políticos». En Génova están convencidos de que la causa quedará en nada y saldrán absueltos, pero reconocen que el daño ya está hecho una vez que han vuelto a ocupar las portadas de periódicos con el titular de que el PP será juzgado por encubrimiento por destruir los discos duros de Bárcenas.
La dirección nacional arropará a sus trabajadores implicados en este caso: la tesorera nacional, Carmen Navarro y el representante legal y asesor jurídico, Alberto Durán, contra los que no tomará ningún tipo de medida preventiva por la apertura de juicio oral porque no lo consideran un caso «estrictamente»de corrupción. «No tenemos contemplado actuar» , aseguran fuentes de la dirección nacional.
Su portavoz, Pablo Casado, proclamó su «plena confianza» en que se demostrará la inocencia de los tres trabajadores implicados, incluido el informático encargado del reseteo de los discos duros. «Es una situación tremenda lo que está pasando , Carmen (Navarro) vino aquí a poner orden en las cuentas, que son transparentes, y ahora le toca esto», lamentó ayer un miembro de la cúpula.