Garzón urge a Sánchez a negociar su gobierno alternativo ya para «presionar» a Rajoy
El líder socialista tiene la «obligación moral, política e ideológica» de intentarlo, dice el coordinador de IU

Izquierda Unida no quiere esperar a que Mariano Rajoy empiece a negociar su investidura y por ello urgió hoy a Pedro Sánchez para que negocie él la suya para un gobierno alternativo de izquierdas. Se trata, dijo el coordinador general de la coalición, Alberto Garzón , de meter «presión» a Rajoy.
Desde su punto de vista, Sánchez no tiene por qué esperar a que Rajoy decida si va a acudir a la investidura o no, y debe «aprovechar cualquier oportunidad para empezar a negociar» ya .
En una rueda de prensa en el Congreso, el líder de IU ha censurado que Rajoy haya dejado abierta la posibilidad de «incumplir» la Constitución renunciando a someterse a una sesión de investidura, aun habiendo aceptado el encargo del Rey de presentarse con un programa para obtener la confianza de la Cámara.
«Si Rajoy decide no ir a la investidura , Pedro Sánchez tendrá la obligación moral, política e ideológica de intentar un Gobierno distinto y de no resignarse a que el partido más corrupto de la Unión Europea siga en el Gobierno», recalcó.
«Si está convencido de que puede intentar un Gobierno alternativo, que empiece ya a hablar», ha subrayado Garzón. Aun admitiendo que esa tarea no será fácil, igual «no lo tendría demasiado difícil» Sánchez teniendo en cuenta las «antipatías» que despierta Rajoy.
Noticias relacionadas