García-Page rechaza el pacto con Bildu: «Los que han atacado la vida han sido una línea no roja, sino muy negra»

El barón socialista cierra filas con la vicepresidenta Calviño y afirma que no da validez al acuerdo con la formación abertzale porque entiende que los actos que se consiguen en base a la «extorsión política o la tortura política»

Emiliano García-Page Esteban González | JCCM

S.E.

Las palabras de Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, ante el parlamento durante el debate de la prórroga del estado de alarma ya adelantaban lo que horas más tarde se hizo oficial, el acuerdo entre el Gobierno y la izquierda abertzale de derogar la reforma laboral a cambio de no obstaculizar la votación. Un movimiento que ha desatado una oleada de críticas dentro y fuera de las filas socialistas.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page , que según informaba ayer Europa Press se encontraba «dolido y perplejo» por la decisión de Sánchez de rubricar un acuerdo con la formación abertzale, ha asegurado hoy en un acto en Cuenca que para él «los que han despreciado la vida y la han atacado, o han defendido políticamente el ataque a la vida, h an sido una línea no roja, sino muy negra y lo van a seguir siendo».

En este sentido, el barón socialista ha manifestado su apoyo al Gobierno de España, « sobre todo a la vicepresidenta económica , que tiene que defender a España en Europa». Page ha afirmado que rechaza el pacto porque entiende que los actos que se consiguen en base a la «extorsión política o la tortura política» no tienen validez.

En su opinión, cuando se tiene a un Gobierno «al borde del precipicio, pudiendo ser responsable de las muertes y al mismo tiempo maniatado» por un parlamento que es el más diverso del planeta, el Ejecutivo necesita que se le apoye incondicionalmente, y está bien pedir y negociar cosas pero tienen que ser relacionadas con la pandemia y su repercusión económica.

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha pedido a los partidos que la oposición que «tomen ejemplo» de Ciudadanos , por «apoyar al país, con lealtad y generosidad». «Lo digo como lo siento», ha enfatizado, añadiendo que el «desprecio permanente a la vida» que a su juicio tienen otros partidos de la oposición «no son válidos para hablar de salvar vidas».

Con todo, García-Page ha reconocido que ayer fue para él «un mal día» en términos políticos, y ha llamado a «reconstruir puentes y consensos en el diálogo social, mirando con luz larga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación