Fiesta en honor del número dos de la trama Púnica
Marjaliza celebró su salida de prisión la noche de Reyes en un asador; entre los asistentes, la secretaria de Granados
![Asaor en Valdemoro en que se celebró una cena por la libertad de Marjaliza aSADO](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/02/01/restaurante-marjaliza--620x349.jpg)
Los amigos de David Marjaliza , presunto número dos de la trama Púnica, quisieron darle un homenaje para celebrar su puesta en libertad tras más de un año entre rejas. El «socio» y amigo de Francisco Granados logró la libertad provisional el pasado 30 de diciembre, tras haber cedido a colaborar con la investigación. Seis días después, el 5 de enero, su grupo de amigos le preparó una fiesta en forma de cena en un conocido asador de Valdemoro. «Eran unas doce o catorce personas y llegaron al Quinito a eso de las ocho y media de la tarde de Reyes, tras la cabalgata», relata a ABC un testigo de la velada. Ocuparon «dos mesas alargadas».
Entre los asistentes destaca María del Carmen Arcas , la que fuera secretaria de Francisco Granados en el Ayuntamiento de Valdemoro y en la Comunidad de Madrid. Arcas está imputada en la trama por haber destruido documentación del Consistorio de Valdemoro.
El lugar elegido para la cena-homenaje a Marjaliza es muy conocido en esta localidad madrileña. Tiene 70 años de historia y está muy vinculado al Partido Popular local, ya que era el lugar que solían elegir para las comidas y cenas de partido. El asador Quinito sirve comida tradicional y el precio del cubierto ronda los 40 euros. Es uno de los restaurantes «caros» de Valdemoro (el interior está más cuidado que la fachada).
El empresario investigado en la trama Púnica salió de prisión después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco fijara una fianza de 100.000 euros que debía ser entregada en metálico.
Su cuñado como fiador
En su lugar, Marjaliza presentó como aval una finca que la Audiencia Nacional tasó en 176.795 euros y fue declarada como insuficiente al no duplicar la cantidad en metálico exigida. Se presentó un fiador, su cuñado Alfonso Luna García, en representación de la sociedad Comienza En Blanco, que aportó 11.602,50 euros. El magistrado lo dio por bueno.
ABC se ha puesto en contacto con Marjaliza para cotejar su participación en el negocio de la puesta en marcha de colegios concertados, pero ha preferido no responder «por el momento procesal en el que se encuentra», según han comunicado a este periódico fuentes próximas al empresario.