Ferraz cree que volver a las urnas debilitaría a Podemos
Piensan que el rechazo al PP no les perjudica y que Pablo Iglesias va a la baja
«Trece personas llevamos reunidas desde el lunes en el Congreso intentando evitar que haya terceras elecciones, mientras el PSOE parece estar pensando sólo en ellas ». Con esta frase se refería el dirigente popular Fernando Martínez-Maillo a lo que considera interés de los socialistas por repetir de nuevo los comicios.
A su juicio, «tenemos una oportunidad fantástica para llegar a un acuerdo », y frente a ello, enfatizó, «es triste y decepcionante, y hasta escandaloso», que en el PSOE «estén planteando hablar de cambios y modificaciones para las terceras elecciones y sin embargo no quieran hablar de formar gobierno».
La actitud de PP y Ciudadanos dista mucho de la que han venido planteando los socialistas en estas semanas, al margen de su intento por mostrar actividad presentando en el registro del Congreso multitud de iniciativas que, como quedó patente en la anterior legislatura, decaerán en el caso de ser aprobadas si no se forma un Gobierno y la legislatura echa a andar con normalidad. Tanto los de Rivera como en el PP ven meridianamente claras las intenciones de Sánchez. Creen que plantear una reforma de la ley Electoral para evitar que las elecciones caigan el día de Navidad solo pone de manifiesto que el líder de los socialistas apuesta ya de manera clara por volver a las urnas .
Este sentimiento anida ya también dentro del PSOE, aunque públicamente se insiste en lo contrario. Según ha podido saber ABC, algunos de los barones críticos con Sánchez aseguran ya en privado estar convencidos de que esa es la estrategia del secretario general. Creen que Sánchez está convencido de que los comicios le beneficiarán . Y se ampara en parte en los resultados del último barómetro del CIS.
No solo Sánchez está convencido en el PSOE de que unas terceras elecciones servirían a los socialistas para mejorar resultados . Lo cierto es que el PSOE lleva tres elecciones generales consecutivas batiendo el registro de su peor resultado histórico. ¿Cómo revertir en tres meses una tendencia de cinco años? No por méritos propios sino por deméritos ajenos. Creen en Ferraz que se verían beneficiados porque Unidos Podemos se encuentra en una tendencia a la baja y que eso le servirá para recuperar voto tradicional socialista y algunos electores jóvenes. Creen que Podemos está dando muestras de debilidad y que podrán aprovecharlas. Mientras que también piensan que les puede beneficiar que Ciudadanos haya reforzado su vínculo con el PP.
Noticias relacionadas