Fernández Díaz: «No se puede cuestionar mi absoluto y escrupuloso respeto a la separación de poderes»

El ministro del Interior en funciones se ratifica en sus declaraciones sobre la proliferación de casos de corrupción

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior EFE

EP

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz , ha subrayado que se ratifica en las declaraciones realizadas este lunes, en las que afirmaba que «personalmente» le llama la atención que, en un momento «tan sensible» para la formación de Gobierno «haya un proliferación de iniciativas judiciales» sobre casos de corrupción que solo afectan al PP.

Fernández Díaz ha indicado que la reflexión «que hice ayer evidentemente que la reitero en los términos en los que la hice y no como la interpretaron otros».

Ha apuntado que «me ratifico porque hacía perfectamente compatible una reflexión en voz alta acerca de unos hechos con pleno respeto a la independencia jurisdiccional de los jueces y el principio de separación de poderes , sin el que no puede haber democracia», ha apostillado.

«Dije todo lo que tenía que decir y lo que pensaba», ha querido dejar claro el ministro. «A estas alturas de mi vida no se puede cuestionar mi absoluto y escrupuloso respeto a la separación de poderes». El ministro en funciones ha agregado que en el caso contrario «no hay democracia como se entiende en Occidente».

Tras señalar que la separación de poderes «es fundamental para hablar de democracia», Fernández Díaz ha dicho que «también es fundamental el derecho a la libertad de expresión siempre que no violente los derechos de otros».

El ministro del Interior en funciones ha hecho estas declaraciones en Zaragoza antes de presidir el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación