Felipe González: «Estoy en minoría, pero creo que hay que apoyar a la mayoría»
El ex presidente del Gobierno pide hacer «un buen congreso»
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha reconocido que está «en minoría» tras las primarias en las que Pedro Sánchez se impuso el pasado domingo . «Lo felicito públicamente».
A su llegada a un acto en el Círculo de Bellas Artes para participar en un acto sobre el Brexit organizado por la Fundación Alternativas, a González le han preguntado si creen que ya no representa a las bases del PSOE, a lo que respondió que él no era candidato.
Pero él mismo ha reconocido que sus posiciones no son ya mayoritarias. «Ah, ¿quieren decir que si estoy en minoría? Estoy en minoría, como otras veces ». González ha añadido que, pese a ello, cree que «hay que apoyar a la mayoría».
El ex presidente, que se posicionó a favor de Susana Díaz acudiendo a su presentación como candidata, ha señalado que «hay que fortalecer el partido, hay que hacer un buen congreso y salir con un proyecto sólido». Se le ha preguntado que si eso último es posible con Pedro Sánchez a lo que simplemente respondió «eso espero».
Después de haber mantenido una relación fluida con Sánchez durante buena parte de su mandato, González reconoció haberse sentido «engañado» por el secretario general en su decisión de no abstenerse ante el PP, como, según González, Sánchez le habría asegurado que haría. Esas declaraciones precipitaron la decisión de los críticos de la Ejecutiva de presentar sus dimisiones para forzar la de Sánchez, lo que derivó en el tenso Comité Federal del 1 de octubre de 2016.
Noticias relacionadas