Vox felicita el Ramadán y se arrepiente al momento

Un tweet de la agrupación local del partido en Melilla ha incendiado las redes: «Derechita cobarde»

Santiago Abascal en la presentación de lla campaña de las elecciones europeas Guillermo Navarro

ABC

El pasado domingo comenzó la celebración del Ramadán para la cultura musulmana. Durante este período, aquellos que profesan la religión deberán abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante el día, pudiendo hacerlo únicamente por la noche.

Con motivo de ello, la agrupación local de Vox en Melilla ha escrito un tweet no exento de polémica. En él, el partido felicitaba a los seguidores del islam: «Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado de Ramadán». Y continuaban: «Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos».

Apenas dos horas después, el mensaje fue eliminado y, mediante un post de Facebook, se arrepintieron de haber felicitado el Ramadán al ver «el campo de batalla» en el que se habían convertido los comentarios al tweet. A los seguidores del partido no pareció hacerles demasiada gracia, y comentaron mensajes de indignación: «No sean demagogos socialdemócratas», «Mendigáis el voto de los moros» o incluso utilizaban la famosa expresión con la que Santiago Abascal define al Patido Popular, «ultraderechita cobarde».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación