Feijóo tendrá audiencia con el Rey el miércoles y reunión con Sánchez el jueves
Malestar en el PP con La Moncloa por 'irrumpir' en el cónclave al anunciar la cita
Las claves del nuevo organigrama del PP: un partido donde los barones tendrán mucho que decir
Alberto Núñez Feijóo tendrá que compatibilizar desde hoy su agenda como presidente de la Xunta de Galicia con la de presidente nacional del PP . Como líder del partido, este lunes preside en Génova la primera reunión del Comité de Dirección del PP, con todos los cargos de estreno. El miércoles será recibido en audiencia por el Rey y el jueves se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según confirmó ayer durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En el PP no gustó que el sábado por la tarde, el día de Feijóo, cuando los populares acababan de votar para su elección como presidente nacional del partido, Sánchez ‘irrumpiera’ en su congreso con el anuncio de una posible reunión que ni siquiera estaba confirmada. Trascendió que había una propuesta para que Sánchez y Feijóo se vieran el martes o el jueves, pero sin estar nada cerrado. Ese primer contacto se produjo entre los jefes de gabinete, pero según fuentes populares no cerraron nada, y solo hablaron de la posibilidad del encuentro en los días siguientes. Su sorpresa llegó cuando desde La Moncloa se filtró una reunión que ni siquiera tenía fecha, pero que lograba que Sánchez se colara en los titulares de Feijóo en su día grande. Al final, los jefes de gabinete volvieron a contactar ayer y cerraron la reunión para el jueves , después de la audiencia de Feijóo con el Rey.
Esta primera reunión se produce después de que Feijóo, en su primer discurso como presidente del PP, mostrara su disposición a apoyar al Gobierno siempre que fuera para «rectificar lo que se ha hecho mal» y puso como ejemplo la bajada de impuestos a la energía, la destitución de los ministros de Podemos, la protección de los servicios públicos, el crecimiento «sano» de la economía y la política internacional de consenso. Insistió en que no busca el enfrentamiento en sí mismo y advirtió de que el Gobierno puede encontrar a los populares siempre «en la Constitución, en el interés general y el sentido de Estado».
Noticias relacionadas