Feijóo se compromete a presentar su propuesta para renovar y regenerar el CGPJ tras las elecciones andaluzas
Ve necesario enfriar la crispación que, a su juicio, ha generado el Gobierno en los últimos días con sus ataques al PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , cree que el Gobierno de Pedro Sánchez se lo está poniendo muy difícil a su partido para buscar acuerdos como el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial , tras los insultos y los ataques que lanzó contra sus dirigentes en el Pleno del control del Congreso. Pero aun así, Feijóo está dispuesto a seguir con la mano tendida para llegar a acuerdos no con el Gobierno, sino para apoyar al Estado , según ha explicado en RNE. Uno de esos acuerdos sería el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), bloqueado desde finales de 2018. El líder del PP se ha comprometido a presentar su propuesta de renovación y regeneración después de las elecciones andaluzas.
Feijóo ha acusado al Gobierno de mentir y engañar a su partido y a todos los españoles con la crisis del Centro Nacional de Inteligencia . A su juicio, faltan explicaciones por parte de Sánchez sobre el espionaje y sobre los motivos que le han llevado a la destitución fulminante de Paz Esteban como directora del centro de inteligencia.
La relación del PP con el Gobierno ahora mismo está enrarecida, según advierten los populares, y los insultos de Sánchez, que llamó «mangantes» a los dirigentes del principal partido de la oposición, solo han servido para empeorarla aún más.
Por eso, Feijóo ha explicado que el Gobierno no lo pone fácil, y ve necesario enfriar la crispación generada, según ha subrayado, desde La Moncloa. Ante la renovación del Consejo General del Poder Judicial , ha insistido en que su intención es llegar a un acuerdo, pero que incluya un compromiso para la regeneración de ese órgano que incida en la independencia judicial. La diferencia con la anterior etapa del PP es que Feijóo no lo pone la reforma legal como línea roja previa a cualquier intento de pacto, si bien es cierto que aún no ha explicado cuál es su fórmula concreta para conseguir ese reforzamiento de la independencia judicial.
De momento, sí ha dejado claro que es partidario de dejar pasar las elecciones de Andalucía, el 19 de junio, enfriar el ambiente político, y será entonces cuando haga su propuesta concreta.
Noticias relacionadas