Muere el teniente fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos, encargado de la investigación a Don Juan Carlos I

Tenía 71 años y padecía una enfermedad grave de la que parecía estar restableciéndose

El teniente fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos Fiscalía General

Nati Villanueva y Isabel Vega

El teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos ha fallecido este miércoles a los 71 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad que padecía y que en los últimos tiempos le hizo pasar varias veces por el quirófano, la última este verano.

El deceso ha producido un enorme impacto en sus compañeros, que confiaban en su recuperació tras esta última intervención médica. De hecho, pese a haber perdido mucho peso en los últimos meses y encontrarse en una situación de extrema debilidad, el número dos de la Fiscalía General del Estado acudía todos los días a su puesto de trabajo en la Fiscalía del Supremo, como también lo había hecho en la mañana de este miércoles. De ahí el impacto que su fallecimiento, en su domicilio, ha causado entre quienes esta misma mañana le habían visto en Fiscalía.

Campos, fiscal desde 1977, ha estado destinado en las fiscalías de Barcelona y Madrid, y fue fiscal de la Secretaría Técnica entre 1994 y 1996, año en que pasó a formar parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Actualmente, ocupaba el número dos en el orden de escalafón de la carrera fiscal y tras ser fiscal de Sala Delegado de Asuntos Económicos. Lideraba el equipo de fiscales a cargo de las diligencias sobre el patrimonio de Don Juan Carlos. Su relevo como teniente fiscal lo tomará ahora Pilar Fernández Valcárcel al ser la fiscal de sala más antigua.

Desde la Fiscalía General del Estado definieron a Campos como "un ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad" . "De talante conciliador y comprometido con el servicio público, Juan Ignacio deja un vacío irremplazable en la Fiscalía española y un legado imborrable para todos/as los/as fiscales", señalan desde el órgano.

Fiscal desde el año 1978 y fiscal de Sala del Tribunal Supremo desde 2005, Campo ocupaba el número 1 de la carrera fiscal desde el mes de enero de 2021 en que fue nombrado Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

Su primer destino fue la entonces Audiencia Territorial de Barcelona. En 1982 pasó a formar parte de la Fiscalía de Madrid, de la que en 1990 fue nombrado teniente fiscal. Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado desde 1994, en 1996 se integró en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación