FAES explota contra la «traición» al Rey: «El PSOE se ha contagiado de las pulsiones antisistema de sus socios»
La fundación de Aznar lamenta el «ataque sistemático y continuado» del Gobierno hacia la Justicia y el veto a Don Felipe
La fundación FAES cree que el PSOE se ha contagiado de las «pulsiones antisistema» de sus socios de Unidas Podemos, y apunta que si «hay otro PSOE, debería manifestarse» ante una situación de la que lamenta especialmente el «ataque recibido por el Rey» desde el Gobierno, que llega a calificar de «traición».
En un duro editorial titulado «El error fatal», la fundación presidida por José María Aznar analiza la «deriva» del PSOE y pone especial énfasis en el «ataque sistemático y continuado» del Gobierno hacia la Justicia y en el veto a la presencia de Don Felipe en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.
«El ataque recibido por el Rey desde el Gobierno es la expresión más agresiva de esta pendiente por la que se desliza la dirección política del país y de hasta qué punto el Partido Socialista se ha contagiado de las pulsiones antisistema de sus socios», sostiene.
De hecho, tras considerar «humillante y arbitraria» la decisión de impedir al jefe del Estado acudir a la entrega de despachos, insiste el documento en que «los ataques de un ministro –de la Corona, quién lo diría– revisten el carácter de traición».
FAES apunta que el socialismo actual está promoviendo las condiciones para que prosperen los «aventureros», dice, que no buscan ser «adversarios» en la confrontación política sino «enemigos en una aventura destructiva del Estado y la Nación».
Y ello porque, según remarca, «una combinación de fuerzas que une a la extrema izquierda populista, a los independentistas y a los legatarios de ETA» ha conseguido que el PSOE «asuma la impugnación de la Transición y del acuerdo constitucional surgido de aquella como el cemento que mantendrá unida una mayoría de gobierno con sus socios actuales».
Añade a ello los ataques a la Justicia, la desaparición de la sociedad civil , la «abrumadora propaganda oficial» y hasta la consolidación de «un relato guerracivilista» con la nueva Ley de Memoria Democrática .
Y no olvida incluir el «obsceno blanqueamiento» de EH Bildu , partido que según recalca «desciende en línea recta de ETA», ni tampoco la próxima «impunidad» para los independentistas condenados por el procés gracias a indultos y reformas legales.
Por todo ello, y tras asegurar que el proyecto del PSOE está «igual de claro que el de sus socios» la fundación señala que este partido tiene que decidir «si gritar 'Viva el Rey' es una expresión reprobable o una afirmación constitucional e incluyente», y concluye: «Si hay otro PSOE, debería manifestarse».
Noticias relacionadas