Pablo Iglesias descarta dimitir, a pesar de los crecientes detractores que arroja la consulta
El líder de Podemos descarta en un mensaje en Facebook dimitir tras la importante contestación interna y se compromete a liderar el partido para todos los inscritos, los que le apoyaron y los que no: «Mi obligación es seguir al frente de Podemos»
Pablo Iglesias ha publicado una carta abierta a sus inscritos en los que da por hecha su continuidad al frente de Podemos, pese a los resultados de la consulta convocada tras la polémica compra del chalet de 660.000 euros, en los que uno de cada tres votantes han pedido al dirigente su dimisión. El líder de Podemos descarta de este modo dimitir tras la importante contestación interna y se compromete a liderar el partido para todos los inscritos, los que le apoyaron y los que no. «Mi obligación es seguir al frente de Podemos».
«Tomo nota del mensaje del 30% por ciento de inscritos que no nos han apoyado. No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos», ha señalado Iglesias en la misiva, publicada en las redes sociales.
«Con más de 128.000 apoyos que representan casi el 70% de los participantes en la consulta más numerosa de nuestra historia, mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y también con más madurez que nunca».