La expresidenta de la AVT Ángeles Pedraza se afilia al PP de Madrid
Referente de las víctimas del terrorismo, fue azote de Rajoy, pero mantuvo una relación estrecha con Cifuentes
La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza se ha afiliado al Partido Popular de Madrid, que hoy le hará entrega del carné en un acto público. Cristina Cifuentes «ficha» así a una de las referentes de las víctimas, que ha sido voz crítica del Gobierno de Mariano Rajoy en momentos delicados como la excarcelación de etarras o el acercamiento de presos enfermos de ETA.
La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que Pedraza ha mantenido una relación muy cercana , entregará mañana a Pedraza su carné de afiliada en un acto en la sede del partido en el distrito de Moncloa-Aravaca. Fuentes del entorno de Pedraza apuntan a que «habrá colaboración» más allá de la afiliación al PP.
Según una nota del PP madrileño, Pedraza «se ha convertido en un referente en la defensa» de las víctimas del terrorismo y «en la exigencia de memoria, dignidad y justicia» para este colectivo.
Después de seis años al frente de la AVT, P edraza dejó la presidencia de la asociación el pasado mes de abril , cuando pasó a ser presidenta de honor, recuerda Efe.
Pedraza sufrió en carne propia los estragos del terrorismo cuando el 11 de marzo de 2004 una bomba colocada en el tren en el que viajaba acabó con la vida de su hija Myriam.
Noticias relacionadas