El exministro socialista Sebastián avisa a Sánchez de que el Gobierno con Podemos «será difícil de manejar»
El excolaborador de Zapatero espera que «haya pactos de Estado más allá de la investidura para abordar las reformas y que allí participen todos los partidos»
«El Gobierno PSOE-Unidas Podemos será una situación difícil de manejar pero es la única opción posible». Estas han sido las palabras de Miguel Sebastián , exministro socialista, en un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia.
Una de cal y otra de arena para con el acuerdo entre ambas formaciones, todavía a la espera de contar con los apoyos suficientes para lograr investir a Pedro Sánchez .
En la misma línea, el que fuera titular de Industria con Rodríguez Zapatero ha señalado que no hay más posibilidades sobre la mesa teniendo en cuenta que «el PP no se quiere abstener y Ciudadanos ha pegado ese bajón».
Pese a todo, Sebastián ha destacado su esperanza de que no sea solo un pacto de investidura. Habla de la necesidad de alcanzar «pactos de Estado para abordar las reformas», a los que confía que puedan sumarse todos los partidos.
Precisamente ayer, domingo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que «deseaba» que se produjera el preacuerdo de Gobierno, con el que PSOE y Unidas Podemos «han sorprendido», y que le ha parecido «muy bien».
El actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez , anunció el pasado martes, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias , el preacuerdo alcanzado entre ambas formaciones para constituir un Gobierno de coalición progresista, tras los resultados electorales de las elecciones generales del 10 de noviembre.