El exjuez Baltasar Garzón pierde su puesto en el Gobierno argentino

El magistrado cobraba un salario mensual de 96.368 pesos brutos (6.500 euros) por un puesto en la Secretaría de Derechos Humanos

Baltasar Garzón ÁNGEL DE ANTONIO

EFE

El exjuez español Baltasar Garzón ha perdido su puesto en la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, para el que fue designado durante el Gobierno de Cristina Kirchner, que fue derrotada en las urnas el pasado mes de noviembre. El magistrado cobraba un salario mensual de 96.368 pesos brutos (6.500 euros), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Garzón, que se hizo famoso internacionalmente por haber pedido en 1998 la captura del exdictador chileno Augusto Pinochet , que estuvo retenido en Londres por ese motivo, decidió dejar el cargo de «coordinador en asesoramiento internacional en derechos humanos» que ocupaba desde diciembre de 2012, cuando fue designado por la entonces presidenta, Cristina Fernández.

Su puesto tenía rango de subsecretario, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos. El exmagistrado de la Audiencia española cuenta con un permiso de residencia en Argentina desde 2012 , pero se desconoce si permanecerá en el país suramericano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación