Una exdiputada de Vox que fichó Inés Arrimadas abandona Ciudadanos en menos de un año
Malena Contestí ve al partido liberal sin «rumbo ni banderas», pero le desea suerte
Malena Contestí , exdiputada de Vox que fichó Inés Arrimadas para Ciudadanos (Cs), ha durado menos de un año en el partido, al que ve sin «rumbo ni banderas». En una carta a la que ha tenido acceso ABC, Contestí anuncia que se da de baja de militancia, pero le desea «la mejor de las suertes».
La exdiputada de Vox, muy crítica con el partido de Santiago Abascal en redes sociales por sus posiciones en cuestiones como la inmigración, llegó a Cs en octubre del año pasado en un acto en el que Arrimadas quiso presumir de pluralismo con su incorporación, la de Jesús Cuadrado (ex del PSOE) y la de José Miguel Saval (ex del PP). Ninguno de los tres ha tenido un papel relevante a nivel orgánico en Cs, pero integrantes de la actual dirección nacional pensaron en Contestí como posible candidata en las elecciones autonómicas madrileñas, antes de que Edmundo Bal diese el paso de presentarse.
Su baja se produce meses después del agujero que se abrió en el partido con la fallida moción de censura en la Región de Murcia y las elecciones en la Comunidad de Madrid, donde Cs perdió el Gobierno regional y la representación parlamentaria. Entonces, nombres como Fran Hervías , Toni Cantó y Marta Rivera de la Cruz , entre otros, rompieron el carnet y terminaron en el PP o en su órbita.
Contestí, en su misiva, lanza un mensaje que bien podría ir en esa línea: «Mi lucha y trabajo constante de mi cuenta y riesgo por conseguir un camino lo más próximo al liberalismo que sea posible para este país (...) seguirá», dice en su carta. La exdiputada denuncia como «un grave error» las «peleas intestinas e ideológicas entre los semejantes».