Un excandidato de Podemos por Albacete registra «Más País» y Errejón niega su participación
José Velasco registró la marca tan solo seis días después de que se celebrasen las elecciones del 26-M
![El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón durante su intervención en el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/08/20/inigo-errejon-kTWF--1248x698@abc.jpg)
El excandidato a las primarias de Podemos en Albacete, José Velasco , registró el 1 de junio la marca electoral Más País, nombre con el que se cree que podía concurrir el partido de Íñigo Errejón en unas eventuales elecciones generales. El registro tuvo lugar tan solo seis días después del 26-M en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
En la misma oficina, el Partido Popular registró su apuesta por una elecciones generales, España Suma , las siglas bajo las que pretende unificar al PP y a Cs.
Pero el portavoz del grupo municipal de Más Madrid niega que vaya a lanzar una nueva plataforma de repercusión nacional . Por su parte, José Velasco no ha respondido cuales son sus intenciones por haber registrado esta marca
El líder de Más Madrid niega que vaya a incurrir en unas listas a nivel nacional aunque son muchas las voces que señalan esta posibilidad.
Velasco perdió en 2015 los procesos de primarias en Podemos de la provincia de Albacete . Fue el cuarto en número de votos al cargo de secretario general y no llegó a reunir suficientes apoyos para tener representación en el Consejo Ciudadano. El excandidato de Podemos obtuvo 90 votos, y el último en entrar al Consejo apenas llegó a los 200.
Personas cercanas a Velasco y del partido dicen que es un personaje difícil de ubicar ideológicamente . Algunos creen que es seguidor de Errejón, aunque fue candidato por una provincia que apoya mayoritariamente al actual líder de Podemos, Pablo Iglesias; también hay quien le asocia con otras corrientes minoritarias dentro del partido.
Noticias relacionadas