La espera podría llegar a su fin en Totalán
Los trabajos ya iniciados de los mineros para llegar hasta Julen insuflan un poco de ánimo
El rescate de Julen, el niño que cayó a un pozo en directo
Los trabajos ya iniciados de los mineros para llegar hasta Julen insuflan un poco de ánimo en sus padres y otros familiares. Todos se aferran a la esperanza en un milagro . Los mineros pican a mano, contra esa tozuda naturaleza de la Sierra de Totalán que, hasta el momento, solo ha puesto impedimentos. El miércoles por la noche, la Guardia Civil ya dispuso el helicóptero y a los Tedax. Un paso más hacia Julen. La Brigada de Salvamento Minero de Asturias penetrará en la tierra en turnos de dos . Durante un tiempo aproximado de 24 horas irán hacia Julen.
[Siga en directo la operación de rescate de Julen]
«Nadie se puede poner en la piel de lo que están pasando estos padres. Mirarles a los ojos y verles bien, o aparentemente bien, no tiene palabras», afirmó el teniente de la Guardia Civil, Julián Díaz , ayer, sobre los padres de Julen. «Están siendo un ejemplo de aguante y superación», apuntó ayer Julián Díaz, teniente de la Guardia Civil en la zona en alusión a los padres de Julen.
Los trabajos han sido incesantes . Esta madrugada el equipo técnico terminó el entubado del pozo que evita que haya desprendimientos y derrumbes en el interior durante los trabajos de mina. En torno a las 6.30 la tubería de 60 metros de profundidad quedaba en encajada. Ya se ha iniciado la última fase del rescate de Julen. Desde el momento del descenso empiezan a contar, al menos, 24 horas para cavar los 4 metros de galería.