España envía dos aviones A400M a Dubái para la evacuación de 25 españoles y 400 afganos

El plan salida de Afganistán se aceleró este domingo tras la toma de Kabul por parte de los talibanes

Historia de Afganistán: claves para entender lo que está pasando

Carlota Pérez

Carlota Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Defensa y de Exteriores han confirmado el envío de dos aviones A400 desde España a Dubái, desde la Base Aérea de Zaragoza, para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país. En total, serían cerca de 400 personas, entre personal diplomático y trabajadores afganos que colaboraron con las tropas españolas.  

Dubái actuará como puente aéreo entre España y Afganistán en esta primera fase de repatriación, después de que Emiratos Árabes se ofreciera a ello a todos los países que cuentan con representación diplomática en Afganistán.

Este avión posee una capacidad de 116 asientos, una fila en cada lado, más una fila doble en el centro del fuselaje. Este aeronave estará preparada en Dubái, que conformaría un puente aéreo con Kabul, para cualquier eventualidad.

Exteriores confirmó que se encuentra coordinando con otros socios de la Unión Europea y la OTAN una respuesta que asegure la protección de sus trabajadores en Afganistán. El departamento volvió a ratificarse en las palabras de Albares: «No dejar a nadie atrás». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación