El escrito de acusación de la Abogacía lo firma la abogada general del Estado y no el responsable penal
Según la ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo rubrica la directora de la Abogacía por «la relevancia» del caso
El escrito de conclusiones provisionales del caso del «procés» lo ha firmado la directora de la Abogacía General del Estado, Consuelo Castro , en lugar de el responsable penal, que es el representante en la causa. El Gobierno impone con su acusación por sedición y su renuncia a la rebelión un nuevo giro político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de rebajar la petición de condena a los sececionistas.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado , se ha escudado durante la rueda de prensa tras del Consejo de Ministros en que el cambio de procedimiento se debe a «la relevancia del procedimiento» . Asimismo, Delgado ha insistido en varias ocasiones en que «no ha habido imposición de criterio» ni ninguna orden por parte de La Moncloa.
«La abogada general del Estado ha estudiado los hechos, las pruebas y ha elaborado el escrito de conclusiones que ha firmado», ha reiterado Delgado, que niega que existan gestos por parte del Gobierno a los independentistas. «La decisión de la Abogacía del Estado no es una cuestión de gestos, sino un debate que está basado en parámetros técnicos y jurídicos», ha zanjado.
Noticias relacionadas