Errores se escribe con «ere»

En los más de 116.000 folios del sumario de los ERE se han colado gazapos y errores de bulto

La juez María Núñez Bolaños RAÚL DOBLADO

A. R. V.

Desde que la juez Mercedes Alaya empezó a desenredar la madeja de los ERE, la instrucción ha transitado por distintas fases, conocido seis jueces distintos y superado múltiples obstáculos. Pero en el sumario de más de 116.000 folios se colaron algunos gazapos y errores de bulto .

En enero de 2014, Alaya llamó a declarar en el caso ERE a Rafael Isla, una persona que no existe y que confunde con otra con la que comparte apellido: Antonio Isla Barba, exdirector de la división hotelera del grupo Nueva Rumasa.

Su sucesora en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, tampoco atinó con el apellido del ex número dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco Sierra, investigado por montar un entramado empresarial que recibió 730.000 euros en ayudas de la Junta para cursos. Hasta en dos resoluciones distintas lo llamó «Rafael Velázquez».

En otro auto de los ERE, dictado el 17 de noviembre de 2015, se le coló otra errata de bulto : nombró a Manuel Chaves como «Chávez», el difunto presidente venezolano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación