Errejón niega la agresión al sexagenario: «Absolutamente no, la acusación es falsa»

El portavoz de Más País fue denunciado por un hombre de 67 que le acusa de haberle pateado después de pedirle una fotografía

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, durante su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados Isabel Permuy | Vídeo: Atlas

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz y diputado de Más País, Íñigo Errejón , niega la agresión de la que un hombre de 67 años le acusa después de pedirle que se hiciera una fotografía con él la noche del 2 de mayo en Lavapiés, en Madrid. «Por supuesto que no, absolutamente no, la acusación que se me dirige es falsa» , ha manifestado tajante el diputado nacional durante su rueda de prensa este martes en el Congreso de los Diputados.

«Con esto voy a ser muy claro, a mí, como supongo que le pasa a muchas figuras públicas, me piden fotos con mucha frecuencia, casi siempre con buen ánimo y me las hago, y muy pocas veces, si estimo que la situación puede ser un poco incómoda, no me las hago; en este caso fue así (...). Las dos personas que me lo pidieron comenzaron a gritar y a insultarme (...) como harían ustedes en este caso, imagino, me marché», ha explicado Errejón.

Según el denunciante, que responde a las iniciales A.D.C., el portavoz de Más País le propinó una patada en el estómago después de negarse a hacerse un 'selfie' con él. A.D.C. presentó la denuncia en la Comisaría del distrito de Centro después de acudir a un centro de salud. Como informaba ayer ABC, la Policía Nacional remitió un atestado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla.

«Voy a ser rotundamente claro con este tema; por supuesto que no, absolutamente no, la acusación que se me dirige es falsa y, faltaría más, estoy a disposición para cualquier información oficial que se me requiera», ha añadido.

En el atestado figura un parte médico y un visionado de cinco cámaras donde no se ve la agresión aunque sí a Errejón airado y enfadado, también las declaraciones de dos testigos, el acompañante del denunciando y otro ajeno a ellos que confirman la supuesta patada. El denunciante venía de tomar algo en un bar de la zona y se encontró con el diputado y su grupo de camino a casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación